Preguntas frecuentes

No te quedes con la duda.
¿Qué puedo hacer yo, en cuanto al acceso a la clínica, para protegerme frente la COVID-19?

La colaboración y la responsabilidad de todos es imprescindible para protegernos frente a la COVID-19. Por eso, agradecemos la colaboración de nuestros pacientes.

Todos los pacientes deben esperar ser atendidos al entrar. El personal de recepción se acercará para darle las indicaciones oportunas. Deberá desinfectarse la suela de los zapatos en el área habilitada, acceder a la toma de temperaturas y lavarse las manos con gel hidroalcohólico que tendremos a su disposición. Por último, deberá cubrirse el pelo con un gorro desechable que se le proporcionará.

El paciente deberá acudir a la hora exacta de su cita, ni antes ni después, para cumplir con el aforo reducido de la clínica. Se deberá venir sin pendientes, pulseras, anillos, collar o reloj. También será importante no introducir bolsas del exterior (tiendas o supermercados).

Sólo los acompañantes de los menores de 12 años y/o personas que requieran atención especial podrán entrar con el paciente en la clínica, y un sólo acompañante por paciente.

El uso de la mascarilla en toda la clínica será obligatorio. No se permite el uso de los baños, ni para cepillarse los dientes.

Este virus lo paramos unidos. Gracias por su colaboración.

No estoy seguro /a de poder acudir a la cita, ¿puedo llamar para cambiarla?

Por supuesto, y te la cambiaremos lo más cercano a esa cita posible. Además, será mejor para todos, para reorganizar las agendas y llamar a pacientes de lista de espera para adelantarles su cita. Además, también podrás cambiar tu cita a través de nuestro WhatsApp, para agilizar el trámite, en el 665033011.

¿Ustedes me recuerdan la cita?
Siempre enviamos un mensaje de confirmación al móvil el día de antes. Ten en cuanta que si los ordenadores fallan, tu eres responsable de tu cita.
¿Qué ocurre si el tratamiento de ortodoncia se extiende más de lo previsto?
Los presupuestos que damos en la clínica son cerrados. por lo que los tiempos de tratamiento y su coste no tienen relación directa. Cada presupuesto va acorde con la complejidad del caso.
¿Se puede financiar el tratamiento?
Los tratamientos pueden pagarse de diferentes formas según el caso y el paciente. Te aconsejamos preguntar en administración para poder ofrecerte lo que pides.
¿Qué hago si se me cae un bracket o me pincha un arco?
Llamar a la clínica, contar lo que te ocurre y te darán una cita en ese mismo día para solucionarte el inconveniente.
¿Pasa algo si se pospone unos días mi revisión de ortodoncia?
No. Las revisiones de ortodoncia son calculadas para que se produzca un movimiento y espera a que haya desinflamación del ligamento. Lo que no podemos es esperar meses.
¿Cuáles son los beneficios de usar plasma a la hora de realizarme un implante o una extracción?
El plasma rico en plaquetas ayuda a la regeneración más rápida de los propios tejidos del paciente. Menos inflamación y mejor cicatrización.
¿Es necesario que me haga una revisión anual? o si no detecto ninguna caries puedo aplazarlo más tiempo?
Las revisiones anuales son fundamentales. No solo nos atacan bacterias que producen caries, tenemos también otras bacterias que dañan los tejidos de soporte del diente y las vemos menos. No dejes que se te haga tarde y la solución sea más compleja.
¿Trabajáis con algún seguro?
No. Nuestros precios, trato, calidad y servicio no son compatibles.
Lo he escuchado por ahí, ¿qué es el PADICAN?
Es un servicio de la Salud Pública ofrecida en las clínicas privadas, que brinda a los más pequeños las revisiones dentales anuales y muchos tratamientos dentales, para tenerlos más controlados y conscientes con la higiene bucodental.
¿Puedo dar de alta en el PADICAN a mi hijo en vuestra clínica?
Por supuesto. Así podrán estar controlados no sólo a nivel higiene, sino desde el punto de vista del crecimiento y desarrollo facial y dentario.
A parte de la ortodoncia, ¿ofrecéis otros tratamientos?
Aunque la ortodoncia es nuestro pilar más desarrollado, a nuestros pacientes, que no tienen un odontólogo general al que acudir, se les ofrece un servicio integral. A los pacientes que tienen su odontólogo de confianza, se les va informando por escrito de lo que deben realizarse antes y después de la ortodoncia.
Podríais explicarle a mi hijo cómo lavarse los dientes?
Contamos con unos días al mes dedicados a los más pequeños y a aprender técnicas de higiene. sólo tienes que llamar y concertar una cita.
ID Ortodoncia y Estética Bucodental
  • Unión Artística El Cabo, 6
    38003, Santa Cruz de Tenerife
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario

Estamos a tu disposición de lunes a jueves de 9:30 a 20:30 y los viernes de 10:00 a 17:00.