• Inicio
  • Noticias
  • Una clínica cuyo objetivo es preservar la mejor sonrisa

Una clínica cuyo objetivo es preservar la mejor sonrisa

Irene Dorta Suárez

Irene Dorta Suárez, nació y vive en Santa Cruz de Tenerife. Viene de familia de médicos, por lo que eso y la influencia de su madre hizo que se animara a estudiar odontología, licenciándose en la Universidad Europea de Madrid. Después realizó un Máster de Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en la Institución Universitaria Mississippi. Posteriormente obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Complutense de Madrid y en el año 2005 se especializó en la Técnica Invisalign.

Más adelante, en el 2012, cursó estudios de Ortodoncia Lingual en la Universidad de Valencia. Adicionalmente ha sido docente en varios Máster Universitarios e impartido numerosos cursos de formación para ortodoncistas en su clínica privada. Hoy a sus 40 años de edad, es una profesional consagrada de esta rama de la odontología, siendo socia y fundadora de ID Ortodoncia y Estética Bucodental, la cual abrió sus puertas en junio del año 2013, con la premisa de brindar un servicio integral para preservar la salud bucal y la mejor sonrisa de sus pacientes.

¿Como es vuestra forma de trabajar para decidir la ortodoncia apropiada para cada paciente?

Pocas veces nos encontramos frente a problemas sin solución, incluso cuando hay algún caso complejo, siempre podemos hacer algo para mejorar la condición y calidad de vida de las personas que asisten a nuestra clínica.Realizamos fotografías y radiografías para estudiar la forma de la cara, cómo sonríe y también realizamos una exploración general de la situación bucal del mismo. De esta manera podemos establecer el diagnóstico y tratamiento de ortodoncia adecuado y así ofrecer ese mismo día la mayor cantidad de información posible a nuestro paciente, así como para explicarle el problema que tiene y la forma en que se desarrollará su caso. Digamos que al paciente se le hace una valoración general de todos los problemas que pueda tener en la boca incluyendo la restauradora, la periodoncia y la ortodonciaFinalmente, la elección del tratamiento de ortodoncia adecuado para cada uno de los pacientes es una suma de muchos factores que vemos cuando hablamos con ellos. Así, procuramos conocer muy bien su historia clínica, averiguando qué es lo que desea. Todo esto es muy importante a la hora de plantear la solución más apropiada que el paciente requiere.

¿Cuál es el coste promedio de un tratamiento de ortodoncia regular?¿De qué factores depende este coste?

Depende de los problemas a solucionar y de los requerimientos propios del paciente, así podemos elegir realizar un tratamiento complejo y completo, pero también podemos elegir solucionar el problema por el que viene el paciente y dejar otras necesidades menos importantes para más adelante. Todas estas variables inciden en el coste.Sin embargo, nuestros presupuestos y planes se ajustan para atender las necesidades de cada paciente, por lo que esto no representa un obstáculo para obtener una sonrisa sana y hermosa.

¿Qué problemas se pueden resolver con vuestros tratamientos de ortodoncia?

En general en nuestra clínica especializada, podemos solucionar los problemas más frecuentes en el campo de la odontología y ortodoncia, esto conlleva, muchas veces en realizar un tratamiento multidisciplinar.Así contamos con profesionales de todas especialidades odontológicas, lo cual nos permite trabajar en equipo para lograr solución rápida y efectiva a las patologías y problemas de cada paciente.Solo para mencionar algunos problemas que podemos resolver con nuestros tratamientos, tenemos: la sobremordida, así como también la mordida invertida, mordida abierta, mordida cruzada, diastemas y apiñamiento, entre otras situaciones que afectan la estética y funcionamiento buco facial.También mejoramos otros problemas como la periodoncia, que es fundamental para poder poner un tratamiento de ortodoncia puesto que sin el soporte adecuado (es decir, si los tejidos de soporte de los dientes no están en buen estado) no podremos mover los dientes y la restauradora, puesto que sin una boca sana no podremos nunca mover los dientes.Por lo anterior, muy pocas veces nos encontramos frente a problemas sin solución incluso cuando hay algún caso complejo, siempre podemos hacer algo para mejorar la condición y calidad de vida de las personas que asisten a nuestra clínica.

¿A qué tipo de personas conviene la ortodoncia invisible?

Cabe señalar, que la ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia más, que no tiene ninguna contraindicación y es posible colocarla a cualquier tipo persona, aunque es verdad que puede haber otras técnicas que para realizar ciertos movimientos sean mejores o más rápidas.Realmente, estas soluciones son ampliamente recomendadas para cualquier paciente que no quiera mostrar los típicos brackets, que se preocupe por la estética y que quiera lucir una sonrisa impecable.Así mismo, en personas que gozan de una vida social muy activa y que en su entorno de trabajo requiere hablar en público a menudo, los alineadores invisibles resultan ideales, pero siempre se conversa con cada paciente, para que sea este quien al final puede escoger las mejores alternativas y tratamientos existentes.

Consulta la entrevista completa en el portal especializado ProntoPro.es.

En la ID Ortodoncia y Estética Bucodental estamos para poder ofrecerte el mejor trato y la más alta experiencia de nuestros profesionales.
ID Ortodoncia y Estética Bucodental
  • Unión Artística El Cabo, 6
    38003, Santa Cruz de Tenerife
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario

Estamos a tu disposición de lunes a jueves de 9:30 a 20:30 y los viernes de 10:00 a 17:00.