Una clínica accesible para todos

Clínica accesible

La Accesibilidad Universal es una condición imprescindible que deben cumplir todos los establecimientos abiertos al público para que éstos puedan ser utilizados por las personas con discapacidad de forma autónoma, segura y normalizada. Un comercio o establecimiento público se considera accesible cuando sus características permiten a todas las personas, con independencia de sus capacidades, acceder al local o establecimiento, circular, orientarse, identificar, entender y hacer uso de los servicios y equipamientos disponibles, y además, comunicarse con el personal de atención al público.

En España, la Accesibilidad como derecho es avalada por distintas normativas, tanto a escala estatal como autonómica. Estas normativas exigen a los comercios y establecimientos de uso público cumplir con unas condiciones mínimas de accesibilidad que varían según la tipología de los establecimientos.

En ID Ortodoncia y Estética Bucodental nos sentimos orgullosos de cumplir con estas condiciones y poder contar con una clínica accesible, un espacio sin barreras que facilita la movilidad, la orientación, el uso y la comunicación de cualquier paciente con diversidad funcional que acuda a nuestra consulta.

El entorno urbano de la clínica cuenta con itinerarios accesibles que facilitan la llegada del paciente con movilidad reducida hasta nuestras instalaciones, gracias a aceras anchas, pasos de peatones adaptados y la existencia de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducidas señalizadas en el aparcamiento del Centro Comercial localizado a pocos metros de la clínica.

El acceso desde la vía pública hasta la clínica no cuenta con mobiliario urbano ni resaltes en el pavimento que impidan un correcto acercamiento de nuestros pacientes con movilidad reducida hasta nuestras instalaciones. Una vez en la puerta principal de la clínica, el acceso cuenta con una puerta automática con sensores de movimiento que posibilita la entrada y salida de la consulta de manera independiente. El ancho de paso de la puerta de acceso (1,20 m.) es superior al mínimo establecido en la normativa vigente en accesibilidad para este tipo de accesos a locales (0,80 m.). Este acceso principal cuenta con espacio libre a ambos lados de la puerta superior a 1,50 m., diámetro mínimo establecido en la normativa.

Una vez en el interior, contamos con un puesto de atención al público adaptado, con una altura de 0,80 m. y espacio inferior para permitir la aproximación frontal de usuarios/as en silla de ruedas. Toda la clínica se localiza en una misma planta, lo que mejora la movilidad interior y la orientación de los pacientes. Los pasillos de circulación son lo suficientemente anchos (1,50 m.) para permitir los desplazamientos y maniobras de nuestros pacientes con silla de ruedas, con bastones o muletas, con equipaje o con cochecitos de bebé.

La zona de espera de nuestra clínica cuenta con espacios reservados y bancos que pueden ser utilizados por personas con movilidad reducida y sus acompañantes, en su caso.

Igualmente, contamos con aseos adaptados para ambos sexos, con puertas correderas, inodoros a una altura de 0,45 m., barras de apoyo laterales, lavabos adaptados, espacios interiores de diámetro de 1,50 m. para giro de silla de ruedas y mecanismos accesibles de fácil uso.

En cuanto a los espacios de atención a pacientes, toda la infraestructura de la clínica permite que se pueda atender a la persona usuaria de silla de ruedas en su propia silla sin ser necesario una transferencia al sillón, en el caso de los tratamientos cortos. Y si se requiere de más tiempo en la consulta, se podrá transferir de forma sencilla al sillón de tratamiento, ya que cuenta con la misma altura de la silla de ruedas y será más cómodo para el paciente al disponer de reposa cabezas.

Y, por último, contamos con la profesionalidad de nuestro equipo, formado por un conjunto de personas con vocación, inquietud e implicación hacia la atención a todas las personas, y especialmente a personas con diversidad funcional, que conocen sus necesidades y han desarrolla las destrezas y habilidades para ofrecerles un trato y servicio adecuado. Para cualquier persona, con o sin discapacidad, la atención recibida es determinante para valorar el nivel de satisfacción del servicio prestado. Además, una atención adecuada promueve la fidelidad del cliente.

En ID Ortodoncia y Estética Bucodental queremos que nuestros pacientes puedan gozar de una óptima salud bucodental y por eso nos adaptamos a las necesidades de cada persona. Hemos apostado por una clínica accesible, por el diseño universal o diseño para todos, fundamental para lograr que los entornos, productos y servicios puedan ser utilizados de manera fácil y sencilla por todas las personas, independientemente de sus capacidades.

En la ID Ortodoncia y Estética Bucodental estamos para poder ofrecerte el mejor trato y la más alta experiencia de nuestros profesionales.

Imagen de Freepik

ID Ortodoncia y Estética Bucodental
  • Unión Artística El Cabo, 6
    38003, Santa Cruz de Tenerife
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario

Estamos a tu disposición de lunes a jueves de 9:30 a 20:30 y los viernes de 10:00 a 17:30.